¿Qué es el arte vectorial?

Cuando se trata de impresiones de gran formato donde a menudo es necesario ampliar las imágenes pequeñas, a veces se le pedirá que proporcione obras de arte vectorial. El arte vectorial también es necesario para las letras y logotipos de vinilo cortados por ordenador que se pueden pegar en una furgoneta o en una ventana. Si no ha encontrado este término antes puede ser un tema confuso, pero nuestra breve guía se lo facilitará y le permitirá diferenciar entre las ilustraciones vectoriales y las rasterizadas (bitmap).

En términos muy sencillos, el arte vectorial se compone de líneas y tiene la ventaja de permitirle ampliar la imagen al máximo sin pérdida de calidad. El arte rasterizado, por otro lado, está compuesto por puntos conocidos como píxeles, que perderán calidad a medida que los agrandes.

Debido a que los vectores utilizan ecuaciones matemáticas para crear líneas e imágenes, pueden ser reducidos y ampliados sin ninguna pérdida de calidad, lo que los hace ideales para aplicaciones de impresión.

Guía de arte vectorial

En la imagen de arriba, hemos ampliado cada versión en un factor de varios cientos de por ciento. Notarán que en el archivo de arte rasterizado (bitmap), los bordes del arte se distorsionan o pixelan cuando la imagen se amplía, mientras que la imagen vectorial se mantiene nítida. Los archivos vectoriales se crean en programas como Adobe Illustrator, Corel Draw y tienen extensiones de archivo como .ai .eps .svg o .pdf.

El arte rasterizado puede utilizarse en la impresión, pero el archivo de origen deberá ser lo suficientemente grande para sus necesidades. Sin embargo, no se pueden utilizar para el vinilo que necesita ser cortado. Las extensiones de archivos raster comunes incluyen .jpg, .gif, .png y .tif.

Es una buena idea tener archivos maestros de logotipos de empresas y marcas globales guardados como archivos vectoriales, ya que a menudo se utilizan en diversas aplicaciones.

¿Es mi obra de arte un vector?

Si el nombre de su archivo termina en .ai, .pdf, .eps y .svg. Lo más probable es que sea un vector. Sin embargo, el hecho de que un archivo se guarde en uno de estos formatos, no significa que sea verdaderamente arte vectorial.
Una de las formas más fáciles de saberlo es agrandar la imagen varios cientos por ciento y ver si los bordes se distorsionan.

La única manera de estar seguro de que sus archivos son un vector es abrirlos en un programa de edición vectorial como Adobe Illustrator o Corel Draw. Si abre su archivo y usa la herramienta de selección en un área dentro del arte. Usted podría ver algo como esto:

Líneas Vectoriales

Si ves los nodos que rodean el gráfico, tienes el arte vectorial correcto.
Si no tienes un programa vectorial, y quieres comprar en Discount Displays, tu obra de arte será revisada gratuitamente. También puedes visitar el sitio web oficial de diseñadores en México, Designers México.

¿Qué pasa si no tengo un programa vectorial?

Si ha encargado a un diseñador profesional la creación de su arte, la forma más fácil es ponerse en contacto con él y pedirle el archivo en formato vectorial. Alternativamente, si su diseño ha sido impreso previamente, la impresora que utilizó puede tener una copia que ellos podrían proporcionar.

Dependiendo de la calidad del archivo original, Discount Displays puede crear un archivo vectorial para usted.
Todo lo que tendría que hacer es enviarlo a [email protected] y el equipo de impresión revisará su diseño y si es posible convertirlo, le proporcionará un presupuesto.

Una tercera opción sería conseguir un diseñador gráfico para recrear la obra de arte para usted, ofrecemos un servicio de diseño muy competitivo, donde nuestro equipo interno creará un archivo de formato vectorial basado en sus requerimientos.