Stephen Kidd analiza la reciente noticia impactante de que el libro Prospera de México anordna sido abolido y detaliaza por qué no debería sorprender a nadie la «gran función» del Gobierno de México.
También te puede interesar:
- De hecho, en una divulgación del Banco Mundial em relação à los TMC, Fiszbein con Schady (2009) han sostenido que muchos planes sobre alivio de la exiguidad en los países para ingresos medianos se condicionaron a la superación de su impopularidad: se podía convencer a los contribuyentes de que sus impuestos no se utilizaban tais como «limosnas» gratuitas para «los pobres que no lo merecen». La misma lógica estuvo en juego por el siglo XIX con las Leyes de los Pobres de Inglaterra que se redujeron dramáticamente sobre tamaño a medida que la democracia se fortalecía, con los votantes para clase media quejándose para que sus impuestos se desperdiciaban en los pobres. Los beneficiarios no pudieron oponerse a la reducción de su programa ya que, como ha señalado Amartya Sen (1995), «los pobres» son un grupo relativamente impotente.
Siempre ha sido probable que la misma suerte caiga sobre los TMC actuales a medida que se fortalece los angeles democracia, ya que tu diseño es muy related al del alivio de los pobres del centuria XIX. En efecto, muchas se aplicaron por primera ocasião cuando las democracias eran débiles o inexistentes. Lamentablemente, a pesar de la cual en 1990 el Bajío Mundial puso de alleviate el mismo riesgo, viajó por todo el mundo predicando el modelo de Prospera a los países sobre ingresos bajos y medianos, convenciendo a todos los gobiernos de que pidieran préstamos para los TMC. (De hecho, una sobre las quejas del Gobernalle de México es que, a pesar de exténuer Próspera, seguirá reembolsando el préstamo del Banco Mundial para el programa hasta 2021).
Así pues, cuando el Gobierno de México decidió abolir Próspera, no había un electorado poderoso que se opusiera a la decisión. No es sobre extrañar que la mayoría de la población no exteriormente a defender el metodo, ya que, aunque habían estado pagando por él the través de sus impuestos, habían sido excluidos para sus beneficios. El acontecimiento de que la revocación se haya producido desprovisto, al parecer, protestas masivas en las calles indica probablemente que fue mi medida relativamente popular no meio de la mayoría de los angeles población. Puede que marine una medida aún enormemente popular, dado que una financiación de Prospera sony ericsson ha reasignado a dos planes universales que beneficiarán a todos en una distribución de aquellas ingresos, incluidos los que viven durante la pobreza (para enormemente detalles, véase más adelante).
Otro problema del programa Prospera -que aumentó aún muy su vulnerabilidad al cierre- es que probablemente national insurance siquiera contó con este apoyo de la mayoridad de los que viven en la pobreza. Oculta adelgazo las buenas noticias que emanan de los defensores del programa ha quedado la realidad de un plan de mala papel para los pobres, delete que la mayoría para «los pobres» han sido excluidos: en otras palabras, la verdad detrás del fabula.