Hoteles en panajachel a la orilla del lago

Panajachel Hotels A 150 kilómetros de la localidad de Guatemala, Panajachel es un reducido poblado en el Altiplano guatemalteco, a orillas del popular lago Atitlán. piensa un pueblo acogedor, que sucede desapercibido y escondido a lo largo de una bahía rodeada de volcanes. pocas calles, pocos automóviles, arquitectura rústica y miles de backpackers. Esa es la esencia. además es el punto de partida para conocer y explorar las tierras altas de Guatemala, al igual que la selva que está en la Reserva Natural Atitlán, a unos pocos kilómetros de la región. sitios que Visitar Panajachel en sí misma es todo un panorama.

El hecho que esté enclavada en un lago ya es, por decirlo menos, muy especial. la visión hacia el Atitlán es sencillamente fantástica, natural y adornada con tres volcanes de más de 3.000 metros de altura: San Pedro, Tolimán y Atitlán. No te pierdas la calle Santander, primordial arteria del pueblo donde están los mercados más grandes. El regateo, claramente, está a la orden del día. No dejes atrás al Mercado Municipal de Panajachel, que también es un epicentro para adquirir artesanía local y original. Otro lugar que no se puede dejar atrás es la Iglesia de San Francisco.

Hoy, aún permanece su curiosa fachada -algo piramidezca, por decirlo menos- pero, lamentablemente el resto ha sido un poco destruido por los terremotos y el paso del tiempo. Si te interesa, está abierta al público. No te olvides la cámara de imágenes. Hoteles en Panajachel Los hoteles en Panajachel son modestos.

No hay mucho lujo y se asemejan más a hoteles rústicos, posadas o viviendas coloniales que fueron transformadas en hospederías. Hay algunos que resaltan por una arquitectura colonial bellísima y una vista imperdible al lago desde su piscina; otros, por ser absolutamente rústicos o estar un algo más alejados del centro del pueblo, lejos de los grupos de turistas. apunte sustancial, Panajachel es un destino más de parejas, amigos y adolescentes que buscan una desconexión del mundo, alejados de la ciudad y en sintonía con la naturaleza, que de familias o jovenes. Dónde hospedarse Panajachel es un pueblo muy pequeño, así que todo está a diez minutos a la redonda. la mayor parte de los hoteles está cerca de la calle Santander o, básicamente, a pasos del lago de Atitlán, en la calle del Lago. más que nada, el pueblo es una parada obligada para todos quienes hacen el recorrido de los 12 pueblos mayas que circundan al lago, por lo cual dos noches en Panajachel son más que suficientes para conocerlo por completo. No te preocupe por la ubicación: no demorarás más de 20 minutos en atravesar todo el pueblo. el uso de taxis raramente se justifica. Cómo llegar a Panajachel La forma más simple de llegar es en ómnibus o automóvil desde localidad de Guatemala, cuyo aeropuerto está bien conectado con el resto de la zona.

Los buses son baratos y se puede arreglar transporte privado desde la capital por 25 dólares en agencias especializadas entre la terminal y Panajachel (el precio puede variar en funcionalidad de la temporada, lo mejor es consultarlo directamente). Transporte para panajachel.

Si lo que buscas es aventura, ve en un ómnibus local. Al campo de aviación en todo el mundo de ciudad de Guatemala llegan vuelos desde México, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, USA y España. En Panajachel tendrás la posibilidad de desplazarte caminando y, si te surgiese un problema, además hay taxis. Lanchas en Panajachel.

¿Qué hoteles en Panajachel son buenos para las familias?

A muchas familias que visitaban Panajachel les encantaba hospedarse en el Hotel El Sol, Casa Elefante Dormido y Hotel Villas Balam Ya.

 

hoteles en Panajachel a la orilla del lago

Transporte para Panajachel