¿Es necesario vaciar los cajones para la mudanza?

Una pregunta que suele surgir en las mudanzas es si se puede dejar las cajoneras o el cajón lleno de ropa y de las cosas habituales, o si es mejor vaciar los cajones que compraste en la tienda de las mejores cómodas del día antes de que llegue la mudanza.

Como siempre, la respuesta depende de varias cosas, así que tenemos que analizar cada opción en detalle para saber si es mejor dejar los cajones llenos, vaciarlos o quitarlos por completo.

¿Es necesario vaciar los cajones para la mudanza?

Ropa ordenada en los cajones

El enigma de vaciar los cajones
Así que… todos los preparativos de la mudanza van viento en popa, estás a tope y tienes las cajas y las maletas bien empaquetadas. Y entonces llegas a tu cómoda o cajonera, que en realidad presenta un confuso abanico de posibilidades.

¿Debo sacar los cajones mientras están llenos, dejarlos dentro pero vaciar la ropa y las cosas, o simplemente dejarlos como están, pegar un poco de cinta adhesiva y esperar lo mejor?

Vaciar los cajones

Esto es lo que la mayoría de la gente tiende a hacer instintivamente, especialmente si tienes muchas cosas personales en tus cajones que no quieres que se caigan accidentalmente o que se vean (es una consideración).

La ventaja de vaciar el contenido de la cómoda o cajonera es que así le da a la empresa de mudanzas la opción de dejar los cajones dentro o fuera cuando llegue el momento de trasladar la cómoda. La elección dependerá del tamaño y el peso del objeto y de lo fácil que sea llevarlo al camión de mudanzas.

Además, los cajones vacíos pueden volver a colocarse en el arcón una vez cargados en el vehículo, ahorrando así espacio y manteniéndolos seguros para el transporte.

Volver a colocar los cajones después de vaciarlos

Si se trata de una cómoda ligera que dos mozos de mudanza (o usted mismo y un mozo de mudanza, si está ayudando a la mudanza) pueden levantar y transportar fácilmente, no hay razón para no dejar los cajones dentro después de vaciarlos, ya que será relativamente sencillo.

Sin embargo, si el espacio es reducido y existe el riesgo de que los cajones salgan volando mientras transportas la cómoda, entonces tendrás que asegurar los cajones de la cómoda para evitar que se abran, pegándolos con cinta adhesiva (no con cinta adhesiva, ya que no es lo suficientemente fuerte) o quitarlos para transportarlos como se indica más arriba y volver a colocarlos una vez cargados en la furgoneta, la mejor opción si se trata de un artículo bastante caro que no quieres que tenga cinta adhesiva pegada por todas partes.

Dejar los cajones fuera después de vaciarlos

Si se trata de una cómoda de roble grande y pesada, por ejemplo, entonces sí que habrá que sacar los cajones para reducir el peso y hacer que el transporte de la cómoda sea más manejable, o incluso posible en algunos casos extremos.

Consejo de la empresa de mudanzas: si quiere estar lo más preparado posible, puede apilar los cajones de forma segura cerca de la puerta de salida, ya que es probable que la cómoda se cargue en la furgoneta antes que las cajas o las cosas sueltas, y entonces los cajones pueden volver a colocarse rápidamente en su sitio antes de cargar el resto de la furgoneta.

Sacar los cajones pero dejarlos llenos

Esta es una opción interesante, favorecida por algunos, y en cierto modo tiene sentido. Dado que los cajones son contenedores que se ven afectados, ¿por qué no sacarlos pero dejar toda la ropa y otras cosas en ellos?

Sin embargo, esta estrategia tiene un par de inconvenientes: la gente suele guardar sus pertenencias personales y privadas en los cajones y es posible que no quieras que estén en un contenedor abierto durante la mudanza.

Además, a diferencia de las cajas uniformes, los cajones con sus bordes estrechos no son especialmente apilables y si se mueven un poco en la furgoneta podrían dañarse junto con los objetos frágiles que contengan.

Dejar los cajones dentro y llenos

Finalmente, ninguna de las consideraciones anteriores están en el radar de algunas personas en primer lugar, y esperan que los Movers sean súper humanos y capaces de cargar cualquier objeto grande sin importar lo pesado que sea.

Lo que puedes hacer, sin embargo, y después de años de experiencia en el sector de las mudanzas, es sacar los cajones llenos, cargar el armazón vacío en la furgoneta, luego volver a poner los cajones llenos en el arcón y asegurarlos con correas o de alguna otra manera para garantizar que no se abran en la primera rotonda. Es muy sencillo.

¡OMG! ¿No puede la empresa de mudanzas ocuparse de esto?

La buena noticia es que sí pueden. Están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones día tras día, así que no te estreses demasiado por ello. Sólo tienes que saber qué método se adapta mejor a tu situación y estar preparado de antemano para evitar dificultades de última hora.

¡Feliz mudanza!