Cuando se trata de finanzas, la cuenta bancaria que elijas para tu negocio de contratación es una elección importante. A continuación, te presentamos algunos de los aspectos más importantes en los que debes fijarte:
CÓMO ELEGIR UNA CUENTA BANCARIA PARA EMPRESAS
- También te puede interesar conocer los 5 bancos más éticos del año.
Rapidez en la apertura de la cuenta
Los principales bancos tratan a los contratistas como si fueran PYMES y pueden no entender las necesidades específicas de los contratistas, lo que hace que los procesos de apertura de cuentas bancarias se alarguen demasiado, ya que los bancos tratan de entablar relaciones con los contratistas en asuntos como planes de negocio, descubiertos y préstamos empresariales que, aunque son relevantes para una PYME, no suelen serlo para los contratistas. No entienden la importancia de abrir una cuenta bancaria rápidamente para que la agencia o el cliente final pueda pagar a la empresa del contratista y éste pueda a su vez pagarse a sí mismo. Sin embargo, hay proveedores centrados en los contratistas, como CashPlus, que se especializan en la apertura rápida de cuentas bancarias. Entender el proceso de apertura de una cuenta bancaria es importante si necesitas ponerte en marcha rápidamente.
Períodos introductorios gratuitos
Los periodos de introducción son aquellos en los que no hay cargos mensuales. Es una forma habitual de tentar a los nuevos clientes. Una vez que haya elegido una cuenta bancaria, cambiarla puede ser una molestia, y a pesar de las recientes iniciativas impulsadas por el Gobierno y aplicadas por los bancos para facilitar el cambio, la probabilidad de que cambie es baja, así que piense a largo plazo. Asegurarse de tener la mejor estructura de cobros para cuando termine el periodo de gratuidad es probablemente el mejor enfoque para los contratistas que buscan estar en el negocio a largo plazo.
Descubrimientos
Un contratista suele tener dinero en efectivo en una cuenta bancaria que se necesita para pagar futuras facturas de impuestos; los contratistas no deberían necesitar descubiertos y, si te encuentras con que necesitas uno, es importante que consultes a tu contable para que revise tu salud financiera. Un buen acuerdo de sobregiro no debería ser una consideración para un contratista a la hora de elegir una cuenta bancaria.
Cuentas de ahorro
Es habitual que los contratistas acumulen importantes saldos de efectivo en su empresa porque el impuesto de sociedades se paga 9 meses después del cierre del ejercicio económico de la empresa. Una cuenta de ahorro le garantizará la obtención de intereses sobre el dinero que reserve para pagar el impuesto.
Contabilidad
Una característica que puede hacer que el tratamiento de los asuntos financieros sea mucho más fácil es el acceso a la vista, tener acceso a la vista puede mejorar en gran medida el servicio de contabilidad que usted recibe con ciertos contadores contratistas. Es posible conseguir que su información financiera se actualice automáticamente a diario si el contable obtiene un acceso a la vista de su cuenta bancaria.
Esto significa que puede ofrecerle un asesoramiento financiero proactivo y preciso (¡la visibilidad del efectivo es clave!) sin necesidad de que le envíe a su contable extractos en papel.
Entre los bancos que colaboran con los contables para proporcionar información diaria se encuentran CashPlus, Banco Industrial en Línea, RBS y Barclays.
Simplicidad
Si trabaja por su cuenta, ya conoce el verdadero significado de la palabra «ocupado». Por eso, a la hora de abrir una cuenta bancaria, no querrá perder mucho tiempo con el papeleo correspondiente.
Cashplus puede ser una gran solución en estos casos, ya que se puede crear en cuestión de minutos con una simple llamada telefónica, o a través de Internet si lo prefiere. Además, no se cobran comisiones por la cuenta durante los primeros 12 meses, y ha ganado el «Premio a la mejor cuenta comercial» en los Card and Payment Awards de 2012 y 2014. Opera a través de su socio corporativo RBS, que mantiene todos los fondos en fideicomiso, lo que significa que su dinero está protegido en todo momento por uno de los mayores nombres de la banca británica.
Aunque hay que tener en cuenta muchas cosas, es perfectamente posible encontrar una cuenta bancaria para empresas que le funcione bien, siempre que invierta un poco de tiempo en investigar.